17.7

VALLADOLID.- Ayer en la tarde la candidata de MORENA a la alcaldía de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, de 35 años de edad, y tres de sus acompañantes sufrieron un grave accidente en el kilómetro 89 de la autopista Mérida-Valladolid, en el que murió el maestro Mario Aguilar López.
La candidata está grave en un hospital de Mérida, pues sufrió traumatismo craneoencefálico al volcar el auto en el que viajaba.
El accidente se debió a que estalló una llanta del auto, debido a que Aguilar López, de 40 años, conducía a exceso de velocidad, y perdió el control del vehículo, chocó contra una barra metálica y luego volcó en una hondonada de cuatro metros.
En el lugar del accidente falleció e Mario Aguilar López, quien conducía el automóvil compacto.
Alpha Tavera fue reportada como grave, ya que sufrió politraumatismo craneoencefálico; sus acompañantes Rodrigo Solís y Germán Fernández también resultaron con graves lesiones.
Los cuatro políticos de MORENA se dirigían a Ticul al mitin de Andrés Manuel López Obrador.
Los cuatro viajaban en un automóvil Tiida, con placas URH-629-C de Quintana Roo, el cual era conducido con exceso de velocidad en la autopista Mérida-Valladolid, de oriente a poniente, y al llegar al kilómetro 89 estalló un neumático, lo que hizo que el conductor perdiera el control del volante y se estrellara contra una lámina de contención que prácticamente sirvió de rampa para que el compacto volcara y quedara sobre su toldo con las llantas hacia arriba.
El maestro Mario, quien es apreciado en la ciudad de Valladolid, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que los heridos fueron rescatados por personal de la Policía Federal, bomberos y elementos de la SSP.
Dos de ellos fueron trasladados a un hospital de Mérida, mientras que Alpha Tavera a Valladolid, de donde, alrededor de las ocho treinta de la noche, fue llevada a Mérida en estado grave.
El accidente se convirtió en la trágica noticia que los vallisoletanos lamentaron, ya que Alpha Tavera, el Maestro Mario y Rodrigo y Germán gozan del afecto de la ciudadanía.