10

YUCATÁN.-Los Venados de Yucatán de la Tercera División Profesional consiguieron ayer sábado su clasificación a la Liguilla luego de derrotar 3 goles a 1 a los Itzaes de Homún, en partido de la Jornada 26 del Grupo I, celebrado en Tamanché.

Ante un clima extremadamente caluroso, tanto Venados como Itzaes se brindaron en el terreno de juego con tal de sacar adelante a sus respectivos conjuntos.

Los primeros en generar una llegada de peligro fueron los visitantes de los pies de Saúl Ramírez quien robo el esférico en la salida de la zaga local y enfilo mano a mano frente al portero Andrés Gudiño, pero desaprovechando su oportunidad al tirar desviado del arco.

La respuesta de los ciervos no tardo y Juan Rejón entró al área rival y al sacar su disparo frente al portero fue bien detenido por la barrida de un defensa enviando el balón al tiro de esquina.

No pasó mucho y a los 35 minutos, Ángel Fierro cobró magistralmente un tiro libre apenas unos centímetros fuera del área rival para abrir el marcador, el balón pegó en el travesaño y picó dentro de la meta aborigen, el árbitro asistente Rodrigo Sansores convalido la anotación.

Para la parte complementaria el ímpetu de los Itzaes por conseguir la iguala género que en la parte defensiva dejaran espacios los cuales fueron aprovechados por Adalio Castillo y el recién ingresado Guillermo Durán, quienes llegaban a línea final y enviaban centros aunque sin encontrar destinatarios favorables.

La situación empeoró para los visitantes a los 57’ tras la expulsión de Saúl Ramírez por un fuerte barrida sobre Jesús Castro.

Empero el pundonor y orgullo hizo que los de Homún encontraran la igualada en el marcador a los 72’ en un tiro libre cobrado por Edison Agular, quien sorprendió con un tiro potente al guardameta Gudiño.

Aunque el empate clasificaba a los Venados, estos no se conformaban y fueron en busca del gol que les diera la ventaja nuevamente, el cual llegó a los 83’ tras tiro cruzado de Daniel Granados que rechazó al centro el arquero Alejandro Ruíz quedando el rebote a Rejón, quien tras rematar en dos ocasiones consiguió anidar el esférico en el fondo de las redes.

El remache final llegó a los 89’, el juvenil Guillermo Durán recibió el balón luego de ser “peinado” por Heber Gutiérrez para quedar solo frente al arco y sacar tiro cruzado para vencer la meta de Ruiz y conseguir la tercera anotación de los astados.

La victoria de los astados combinada con el empate de los Dragones de Tabasco ante Pioneros dejó a los ciervos en el subliderato del Grupo y se medirá en los 32vos de Final a los Tabasqueños, quienes terminaron en la tercera posición del sector, en el otro choque Tigrillos de Chetumal enfrentará a Interplaya.

Cabe recordar que en los 32vos de Final se juega por grupo, siendo el primero del grupo quien enfrente al cuarto lugar y el segundo contra el tercero; una vez pasada esta fase se crean 2 grupos, uno del centro del país hasta el sur y el otro del centro hacia el norte, se clasifican por porcentaje y juegan 1 va 16 y así sucesivamente en cada grupo.