13

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán contaron con bateo oportuno y buena labor del abridor Jesús Aurelio Rodríguez, para vencer 7-4 a los Acereros de Monclova ayer viernes en el Parque Kukulcán Alamo.
Unas 8,000 personas vibraron con el triunfo de las fieras, que exhibieron una importante ofensiva, sobre todo con Ricardo Serrano, Kevin Flores y Jesús Valdez que se combinaron para producir seis carreras.
Monclova logró tomar tempranera ventaja cuando Flavio Romero timbró la de la quiniela en la misma primera entrada; sin embargo, las fieras respondieron con tres zarpazos un inning después, gracias a triple de Kevin Flores que envió al plato a Willy Aybar, Iván Araujo y Ricardo Serrano.
En los últimos episodios, los melenudos se fueron con todo al frente para encaminarse al triunfo, apoyados con imparable productor de Héctor Giménez, junto con panorámicos cuadrangulares de Ricardo Serrano y Jesús Valdez, este último de dos carreras por todo el jardín central, entrando a batear de emergente.
Jesús Aurelio Rodríguez lució en buena forma por espacio de cinco entradas completas para conseguir su primera victoria de la campaña, contando con el relevo de Miguel Aguilar, Manuel Rodríguez, Eder Llamas y Anthony Ortega, quien se acreditó el rescate. Del otro lado estuvo el derrotado Justin Klipp, en una actuación de 3.2 innings en su debut en LMB.
Previo al arranque del encuentro, la selección femenil yucateca de softball se encargó de cantar el playball.
El segundo juego de la serie será este sábado a las 6:05 pm con el duelo monticular programado entre Pablo Oyervides (2-1, 2.08 ERA) y el melenudo Juan Salvador Delgadillo (1-1, 5.28 ERA)