8

MÉRIDA.- Con la salida de la brigada de promotores que visitarán cada uno de los comercios formales que hay en el Centro Histórico de la ciudad, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida dio el banderazo de inicio de la segunda edición del programa “Ven al Centro y Gana”, que sorteará 212 premios con un valor de más de dos millones de pesos, entre los que destacan dos automóviles 2015.
Ante empresarios, autoridades municipales, estatales y federales, que se dieron cita en el Pasaje Picheta, el presidente de la CANACOME, José Manuel López Campos, destacó que con esta campaña se reconoce el valor que tiene para cada uno de los meridanos su Centro Histórico.
Esta fiesta comercial, que hoy inicia y que concluirá el próximo 18 de julio con el magno sorteo, es un reconocimiento a la lealtad de los compradores, y una invitación a aquellas personas y a las familias que por diversas razones no vienen al centro, a que lo hagan y se sorprendan con todo lo que hay aquí, asentó.
Para incentivar las ventas y el consumo en esta zona de la ciudad, López Campos precisó que la Cámara de Comercio distribuirá un millón 500 mil boletos a través de los establecimientos participantes, sean o no socios de la Cámara y sin importar su tamaño.
Y por ser la promoción más incluyente del país, recalcó, en “Ven al Centro y Gana” podrán participar desde el establecimiento más pequeño, de un bazar o mercado público, hasta la tienda departamental más grande.
Los establecimientos participantes entregarán al público un boleto por cada 200 pesos o más de compra o consumo, aunque también podrán entregarlos por cantidades menores, por compras acumuladas, o por promociones del día.
Esta zona de la ciudad es un referente en la vida cotidiana de habitantes y visitantes, pues se estima que más de 250 mil personas a diario convergen en el Centro Histórico por diferentes circunstancias.
En presencia del secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, David Alpizar Carrillo; del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Martínez Laviada; del Delegado de la Secretaría de Economía federal, Adolfo Peniche Pérez; así como afiliados y consejeros de la Cámara de Comercio, el líder empresarial destacó que a pesar de que Mérida está envuelta en la modernidad, sigue conservando en el corazón de la urbe su esencia y tradiciones, y cuenta con bellísimos parques y edificios que reflejan nuestra historia y la cultura local.
Y es esta área, dijo, la que representa el principal punto de las actividades del comercio, servicios y turismo, con más de tres mil 500 establecimientos de diversos giros, muchos de ellos de gran tradición en nuestra localidad, que por generaciones han sido referentes para compradores y visitantes de otras partes del país, y que generan alrededor de 50 mil empleos.
López Campos reconoció el interés del Gobierno del Estado, por apoyar y sumar esfuerzos con la iniciativa privada, para inyectarle vida a esta zona de la ciudad a través de “Ven al Centro y Gana”, que empieza a consolidarse como el sorteo más importante del sureste mexicano impulsado por el comercio organizado.
A esta campaña sumaremos a sectores de gran importancia, de impacto económico y que le dan vida al centro de la ciudad, pues estamos convencidos de que “Ven al Centro y Gana” es un programa que llegó para quedarse, puntualizó López Campos.