1

CAMPECHE.-Este fin de semana se esperan temperaturas máximas de entre 37 y 40 grados en la mayor parte del territorio estatal, mientras que en Municipios, como Escárcega el termómetro se mantendrá sobre los 44 grados, reveló el Centro Estatal de Emergencias de Campeche, a través de su director, Hugo Villa Obregón; en tanto que el pronóstico para la Entidad en las próximas 24 horas reporta temperaturas muy cálidas durante el día y templadas por la madrugada, con temperaturas máximas de 39 a 43 grados y mínimas de 34 a 38 grados.
Se espera también cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde y noche, bajo potencial de lluvias, viento variable de componente sur de 15 a 25 con rachas fuertes, especialmente en la costa.
CENECAM recomienda tomar sus precauciones, evitar exponerse al sol y tomar abundantes líquidos,
Usar alguna gorra, sombrero o algún otro objeto que permita cubrirse del intenso sol, o si está en la medida de sus posibilidades, hacer algunas actividades de preferencia durante la tarde noche.
Las temperaturas continuarán a este nivel, ocasionadas por un  centro de baja presión sobre el Istmo de Tehuantepec y Chiapas; se asocia a la porción sur de una línea de vaguada sobre la Sonda de Campeche, circulación de alta presión sobre Cuba, Canal de Yucatán, así como el oeste del Mar Caribe.

 La interacción de estos sistemas mantiene la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, Pacifico y Golfo de México hacia ambas vertientes y a la Península de Yucatán.
Los municipios del Estado que registrarán las temperaturas más altas son los del sur, Escárcega y Candelaria.