1

 

MÉRIDA.- Luego que diéramos a conocer que funcionarios del Ayuntamiento de Mérida cobran “moches” a proveedores para la campaña del candidato a la alcaldía Mauricio Vila Dosal, los regidores del PRI advierten que van a solicitar se investigue este asunto a fondo y se castigue y sancione si fuera el caso.

Aseguran que estas conversaciones confirman actos de corrupción en las altas esferas de la administración de Renán Barrera Concha e indican que contrario a la “honestidad” que pregona como sello distintivo de su administración, este incidente pone al alcalde y a su equipo en el ojo del huracán de presuntos delitos que deben ser investigados y sancionados por las autoridades competentes.

Como publicamos, por medio de mensajes de WhatsApp, el subdirector Oriente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), Roberto Osorio Robertos, le pide a un proveedor de nombre “Martín” dinero para financiar la campaña del candidato panista a la Alcaldía y a cambio le ofrece continuar “cobrando” si el PAN gana las elecciones.

El diálogo también exhibe que la corrupción se genera al interior de la subdirección Oriente de Servicios Públicos, pues en el diálogo se menciona a David  (León, Jefe de Aseo Urbano Oriente) y enfrían puc (Efraín Puc, Jefe de Parques y Jardines Oriente).

Esta conversación pone de relevancia una cadena de sobornos, tráfico de influencias y complicidades entre funcionarios y proveedores de Servicios Públicos Municipales favorecidos por la administración de Renán Barrera Concha.

El 25 de febrero 2013 los regidores del PRI denunciaron  a Osorio Robertos ante Contraloría Municipal por favorecer a proveedores amigos en la renta de sillas y vallas usadas durante el carnaval de ese año.