26

MÉRIDA.- Un nuevo escándalo en el equipo de campaña del candidato panista a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, demuestra que proveedores municipales aportan sus “moches” para que puedan cobrar en la próxima administración municipal, en caso de que el PAN conserve la presidencia municipal.
En esta ocasión, las redes sociales exhibieron el caso de Roberto Osorio Robertos, subdirector de oriente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento de Mérida, quien en una plática con un proveedor le pide entregar “la lana” para la campaña a él, en lugar de dársela a José Collado, ex subdirector de Mercados, o a Roger “el gato” Echeverría Calero, titular de SPM.
A través de Facebook se exhibió la plática que tuvo Roberto Osorio con una persona llamada Martín, quien pregunta “¿Cómo vez, le doy la lana al gato de los contratos o a Collado?”.
A lo que él funcionario municipal responde: ¨No, a esos cabrones no les des nada, no llega completo, dámelo a mí…”.
Luego Martín pregunta: ”Pero ¿cómo vez, Collado va a ser (director de Servicios Públicos Municipales en caso de que Vila gane la alcaldía de Mérida)?.
Osorio Robertos responde: “No, Vila ya me lo prometió y tú estás de mi lado, seguimos operando igual con David…”.
Martín: “¿Entonces lo veo contigo? ¿Siempre el 60 % del total me vas a cobrar? Bájate un poco. Dile a tu gente”.
Roberto: “Primero es ganar y luego vemos Martín. Hay muchos compromisos. Además ahora me traen en chinga con las pu… volanteadas y las caminatas. Te aviso y desayunamos.”
De esta forma, se exhiben varias cosas. Primero, que existe una competencia interna entre José Collado, el gato Echeverría Calero y Osorio por ser el próximo director de Servicios Públicos Municipales, en caso de que el PAN conserve la alcaldía.
Segundo, Roberto Osorio es el responsable de recaudar los “moches” en el cuarto distrito para que ciertos empresarios sigan siendo proveedores en la próxima administración panista.
Tercero, el mismo sujeto en lugar de estar trabajando reconoce que está en campaña, en “volanteadas” y caminatas, evidentemente en horario de labores, porque los subdirectores no tienen hora de salida.
Así que por un lado el Ayuntamiento de Mérida presume que con mucho tiempo de anticipación comenzó el desazolve de alcantarillas y pozos pluviales, y por el otro, sus altos mandos andan en campaña y recaudando “lana” de empresarios para la campaña de Vila.