17

MÉRIDA.- Haciendo pareja con Jahir Ocampo, el yucateco Rommel Pacheco Marrufo atrapó medalla de bronce en el trampolín de los tres metros de la tercer fecha la Serie Mundial de Clavados en Kazan, Rusia.
Además, la pareja de Germán Sánchez e Iván García se quedaron con la medalla de plata en plataforma de 10 metros.
Los jaliscienses Germán Sánchez e Iván García, dirigidos por Iván Bautista, cosecharon medalla de plata en el arranque de competencias en Rusia, en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, tras concluir sus ejecuciones con 433.65 puntos.
Pese a la coordinación de la mayoría de sus saltos ornamentales, Sánchez-García perdieron el ritmo en su segundo y cuarto clavado, este último descrito como 4 ½ vueltas adentro en posición C, el de mayor grado dificultad de todo el evento, pero con calificaciones de 4.5 por juez, que al final restó en su sumatoria para la obtención de un mejor lugar.
Esta prueba le dio a los mexicanos la segunda presea en lo que va de la temporada, tras recordar el bronce obtenido en Dubái
El primer sitio fue ocupado por los chinos Yue Lin y Aisen Chen (462.78), en tanto que el tercer puesto correspondió a los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein (433.02).
En trampolín tres metros, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, comandados por la estratega china Ma Jin, le dieron a México presea de bronce en clavados sincronizados, al totalizar en sus seis saltos 422.58 unidades.
La medalla de oro fue para la dupla China de Yuan Cao y Kai Qin (458.60), mientras que la plata se la colgaron los rusos Evgeny Kuznetsov y Ilia Zakharov (444.12).
Para hoy están programadas las competencias en trampolín hombres, mujeres y sincronizados mixtos; el domingo culminará el certamen con las pruebas de plataforma, varones, damas y sincronizados mixto.-