CAMPECHE.-No solamente los funcionarios estatales y municipales se escudan en la “veda electoral” para no trabajar y no dar información, sino que también los trabajadores al servicio del Estado, durante las próximas dos semanas (del 27 de abril al 1 de mayo, y del 4 al 8 de mayo, contarán con cuatro días de “asueto”. Los días en que no habrá labores son lunes 27 de abril, así como del 1 al 5 del mes de mayo.
De acuerdo a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), la suspensión de labores de esos cuatro días es en cumplimiento al artículo 29 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y el artículo 9 fracción XX del Reglamento Interior de la SAIG.
De tal forma, se establece como días de descanso obligatorio, “el cuarto lunes del mes de abril (27), en conmemoración del 25 de abril “Día del Empleado Estatal”, suspendiéndose las labores el lunes 27 del presente y reanudándose las actividades el martes 28 del mismo y año en curso.
De igual forma, del 1 al 5 de mayo aquí no se específica porque, aunque se debe a que el primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo y aunque en esta ocasión tampoco habrá desfile, la Ley lo señala como día inhábil; 2 y 3, son sábado y domingo que para los burócratas son inhábiles; del día cuatro no se específica porque, y no se laborará el 5 de mayo, por conmemorarse la Batalla de Puebla.
Las Secretarías del Poder Ejecutivo del Estado que tengan a su cargo la realización de servicios de seguridad pública, procuración de justicia, bomberos, vialidad, salud, servicios de emergencia, funcionamiento y vigilancia de los centros de readaptación social e internamiento de menores infractores, y de las unidades encargadas de servicios públicos, que deban ser brindados de manera interrumpida a la población, proveerán todo lo necesario, para dar continuidad a los servicios públicos a su cargo, por lo que mantendrán laborando al personal que se requiera, con el fin de que se atienda el servicio público. (JSR)
Crónica.