EL UNIVERSAL / CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Aeroportuario de la ciudad de México tiene previsto emitir bonos por aproximadamente mil millones de dólares hacia finales de año, para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), informó Manuel Ángel Núñez Soto, director general de Grupo Aeroportuario de la ciudad de México (GACM).
El directivo explicó que están trabajando en el esquema que más le convenga al país y al proyecto, para aprovechar las bajas tasas de interés que existen en este momento y obtener el mayor beneficio.
Núñez Soto indicó que están buscando esta opción debido a que los bancos son muy duros.
Dentro del mercado financiero obtener recursos a través de los bonos es más atractivo para un proyecto de riesgo, por las tasas que se pagan y por los tiempos a largo plazo que se pueden contratar.
Es para ir pagando financiamiento de los bancos, se sustituye deuda contratada con el banco, explicó.
GACM aseguró que esta emisión de bonos contará con la guía y autorización de la Secretaria de Hacienda.
Núñez Soto descartó que esta emisión de bonos tenga su origen en el recorte presupuestal, pues aseguró que el presupuesto asignado para el NAICM no se ha modificado.
GACM indicó que en el primer trimestre del año se han ejercido 1 mil millones de pesos para la construcción del NAICM, pero se estima que la inversión total durante 2015 sea superior a los 18 mil millones de pesos aunque todo depende de condiciones óptimas para realizar este gasto.