24

MONTERREY. – La Olimpiada Nacional 2015 se puso en marcha, luego de la ceremonia inaugural el evento que tuvo lugar en la Arena Monterrey.
Las entidades federativas e instituciones participantes, desfilaron por el escenario ubicado en las inmediaciones del Parque Fundidora, donde se declaró la apertura de los juegos que durante 42 días se desarrollarán en esta sede.
En el acto estuvo presente el Gobernador de la entidad anfitriona, Rodrigo Medina y su esposa, Greta Salinas de Medina, al igual que el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, recientemente nombrado al frente del organismo.
También, asistieron el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; personalidades del sector empresarial, y la Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Melody Falcó Díaz, quien dirigió un mensaje de bienvenida.
Los honores a la bandera corrieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Séptima Zona Militar. Cerca de 22 mil atletas competirán en la justa, la cual culminará en los primeros días del mes de junio.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán estuvo presente en la ceremonia de inauguración con los deportistas de natación que son los primeros en competir.
Este viernes también llegaron a esta ciudad, los deportes de handball y tiro con arco, quienes compiten desde mañana sábado