DiputaditoMÉRIDA.- Priistas del IV Distrito local están sumamente molestos en contra del coordinador de estructura de esa demarcación, Dafne López Martínez, porque se comporta de manera prepotente y quiere hacer las cosas a su antojo, de modo que en lugar de ayudar en un distrito que le es difícil al tricolor hace más ardua la tarea de ganarlo para Jorge Esquivel Millet y para el candidato a la alcaldía Nerio Torres Arcila.
“Todo parece indicar que el diputadito hace lo posible para perder el distrito, cuando en realidad debería apoyar en todo para tratar de ganarlo y debería echarle toda la carne al asador para lograr ahí un triunfo histórico”, dijo uno de los inconformes.
Otro dijo que saben que Dafne hizo un mal papel como diputado en el distrito XIV, de modo que dejó en bandeja de plata un posible triunfo del PAN en esa demarcación, por la que compite la diputada Cinthya Valladares Couoh.
“Complica más lo complicado, ya que divide a la estructura del PRI en esa demarcación, de modo que frena el avance que el PRI tiene”, indicó otro entrevistado, que, junto con los demás pidió el anonimato por temor a represalias del diputado.
Los inconformes dijeron que el PRI debería cambiarlo, a fin de buscar con todo el triunfo, ya que Jorge y Nerio hacen todo lo posible por sumar votos para triunfar ahí.
“La gente colabora para salir a buscar el voto, de modo que muchos panistas comienzan a adherirse al PRI, pero Dafne sólo divide a la estructura y no ayuda a motivar a los que hacen el trabajo de salir a la calle a buscar el apoyo de la gente”, concluyeron los entrevistados.