DebateMÉRIDA.- “No voy a gobernar como Angélica Araujo ni como Renán Barrera, por cada ataque limpiaré un terreno de la ciudad, y miren que hay ambas cosas, ataques y terrenos sucios”, afirmó el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Nerio Torres Arcila durante su intervención en el debate entre aspirantes a la alcaldía de Mérida.
Durante el encuentro los aspirantes del Partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal; Partido de la Revolución Democrática y del Trabajo, Carlos Carvajal Borges; así como Ana Rosa Payán Cervera de Movimiento Ciudadano cuestionaron acciones realizadas por la pasada administración priísta y al actual Gobierno Federal.
Al respecto, Torres Arcila afirmó que “criticar lo hace cualquiera”, pero es necesario anteponer propuestas a enfrentamientos.
“Proponer es lo que hacemos nosotros”, indicó durante la réplica del tema gobierno para luego cuestionar la postura de su contrincante panista sobre transparencia.
Al hablar de transparencia, el candidato que me antecedió mencionó el tema y dijo que Vila tuvo una multa por falta de transparencia. No reportó 72 propiedades suyas y de su familia en la iniciativa Candidato Transparente, por lo que lo invito a que las presente.
Vila Dosal respondió a este comentario cuestionando la fuente de los ingresos de la familia del priísta y asegurando que “no hay punto de comparación entre los gobiernos de Enrique Peña y Angélica Araujo con los gobiernos panistas”.
“He cuantificado todos los ataques sobre mi persona, respondió Torres Arcila, y por cada uno de ellos arreglaré un parque así las mentiras y los ataques servirán para algo”, precisó.
Ambos candidatos fueron criticados por sus oponentes Carvajal Borges y Payán Cervera, respecto a los resultados de los gobiernos emanados de sus partidos.