22

CANCÚN.- Los Potros de Yucatán volvieron a demostrar que están para campeones al vencer 8×1 a Irritilas de Torreón con ataque de nueve hits, entre ellos tres jonrones y pelota combinada de dos hits de Gilberto Morales e Iván Gómez, en la segunda jornada del IV Torneo Internacional Fast Pitch de Softbol Cancún 2015.
Esta mañana, en el campo de los Taxistas de Cancún, los Potros volvieron a levantar la mano con excelente ofensiva y hermética serpentinas ante los coachilenses, que terminaron por pedir “tiempo” tras verse abajo en el marcador tras cinco entradas en el compromiso.
“Vamos bien, somo el equipo a vencer ya que somos los campeones y los muchachos han respondido, especialmente los jóvenes”, dijo Jervis García Vázquez al concluir el juego.
“Ahora vamos descansar un poco porque a las 19 horas volvemos a jugar ante Tabasco”, agregó.
Morales, quien el año pasado fue uno de los caballos de batalla para lograr el campeonato, se vio intratable en la loma de los disparos, hasta que un error error e inmediatamente el primer hit del partido le quitaron la lechada, en la cuarta entrada.
Trabajo cuatro entradas con un hit, un carrera sucia, cuatro ponches, sin bases, pero se fue sin decisión, ya que la victoria recayó en Gómez, quien en una entrada de labor aceptó en otro imparable de los norteños.
A la ofensiva, Yucatán marcó el rumbo del partido en la primera entrada con jonrón de dos carreras de Edgar López, tres rayitas más en la segunda con el jonrón de Víctor Chan con un compañeros en los senderos y la otra producto de flai de sacrificio de Rafael Flores.
En la cuarta, nuevamente llegó el batazo grande, ahora por conducto del emergente Paulino Escobedo, quien encontró en bases a Manuel Castellanos. La tercera del rally fue remolcada por doblete de Rafael Flores, refuerzo venezolano que tienen los Potros yucatecos.
Con el triunfo, Yucatán pone sus números en 2-0, ya que en su debut, el jueves por la noche, venció 8×0 a Tilitines de Tamaulipas.-