25

MÉRIDA.-Llega la última Jornada de la fase de grupos de la Temporada 2014-2015 en la Tercera División Profesional y los Venados de Yucatán buscarán su pase a la Liguilla de ascenso cuando enfrenten este sábado a los Itzaes de Homún en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché a las 16 horas.
Al momento los ciervos se ubican en la tercera posición del Grupo y un empate aseguraría su pase a la fiesta grande de la división, aunque de darse y combinarse con una victoria de los Pioneros de Cancún podrían caer hasta el cuarto peldaño de la clasificación del Grupo.
Sin embargo, un triunfo astado combinado con una derrota de los Dragones de Tabasco (2do lugar) los llevaría al subliderato del sector.
En el papel, los Venados son amplios favoritos para alzarse con el triunfo, puesto que su rival en turno, los Itzaes, son penúltimos de la clasificación con apenas 8 unidades, producto de 2 victorias, 2 empates y 19 descalabros, con 10 goles a favor y 48 en contra.
A pesar de ello, el estratega Felipe Vado no se confía y toma con toda la seriedad que merece este encuentro en donde por un lado los locales se juegan su clasificación, mientras que, los aborígenes se juegan el orgullo y hacer la travesura