19

DZEMUL.- Luego de casi cuatro semanas de campaña, seguidores del panista Daniel Campos (a) “Pukil” afirman que su candidato tiene amplias posibilidades de ganar, ya que el priista Humberto Pacheco Ku (a) “Beto Uvas” es impopular en el pueblo.
Además, los ciudadanos creen que si “Beto Uvas” gana servirá para taparle las tranzas al actual alcalde Domingo Ortega Graniel, a quien acusan de vender tierras para llevarse una buena “tajada”, de gastar el dinero con mujeres en bares de Mérida y de haber comprado una cantina en la ciudad capital. Ambos son primos de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Los seguidores del panista, que busca volver a ganar para Acción Nacional la alcaldía que han tenido sus compañeras de partido Elsi Rivera y Rosely Bacelis Be, aseguran que “Pukil” tiene un amplio respaldo de la gente, porque los ciudadanos están cansados de la falta de apoyo del alcalde, de quien saben que gasta mucho dinero en mujeres pero cuando van al palacio a pedir apoyo siempre lo niega.
Nuestros informantes aseguran que los candidatos a la alcaldía midieron fuerzas en sendos mítines y sendas caminatas y en ellas el panista “Pukil” noqueó a “Beto Uvas”, quien fue impuesto como candidato por su prima Ivonne.
“Beto Uvas” es un niño rico que sólo quiere cumplir su capricho de ser alcalde, pero no tiene espíritu de servicio, aseguraron los panistas.