10

CAMPECHE.- Al menos 19 camionetas dadas de baja, propiedad del Gobierno del Estado y adscritas a la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron alcanzadas por el fuego durante la quema de maleza que inició la mañana de ayer por la costera y se expandió hasta la bodega del exrastro y donde elementos de la Subdirección de Bomberos y Protección Civil Municipal emplearon al menos 40 mil litros de agua para sofocar el siniestro.
Estallidos de llantas, cristales y partes automotrices se escucharon durante el incendio de al menos 19 camionetas en los terrenos del exrastro, donde el día anterior un hecho similar se suscitó y presuntamente 12 vehículos se quemaron.
Plásticos, hules, láminas y pintura fueron consumidos en su totalidad por el fuego de los 19 vehículos, en su gran mayoría insrvibles.
Fue Justo Ancona Inurreta, encargado de la Subdirección de Bomberos, quien manifestó que se habrían empleado entre 30 mil y 40 mil litros de agua y que eran de cuatro a cinco pipas y camiones, tanto de bomberos como del Gobierno del Estado y camionetas de Protección Civil Municipal, los que estaban apoyando para controlar y apagar el fuego.
Mientras que los trabajos se efectuaban en los terrenos del exrastro, elementos de Vialidad tuvieron que cerrar la circulación en la avenida Pedro Sáinz de Baranda o costera al cubrir el humo denso en más de 400 metros a la redonda del siniestro.
Fue René Cohuó, director de Protección Civil Municipal, quien dijo que estaban coadyuvando con los bomberos para apagar el fuego e invitó a los ciudadanos a ser más conscientes en esta época para prevenir siniestros, no tirando colillas de cigarros ni basura al pasto seco, porque son elementos que podrían causar este tipo de siniestros.
Por casi tres horas los bomberos y personal de Protección Civil se dedicaron a extinguir el fuego donde no hubo ninguna persona lesionada y se buscó en todo momento proteger las oficinas del Transporte Urbano Municipal y del Ayuntamiento de Campeche que se encuentra en esta misma área que fue el exrastro municipal.(JGC)

Crónica de Campeche