Bailarinas desnudistas ganaron ayer una demanda por seis millones 500 mil dólares contra dueños de un club de Los Ángeles (fotografía: Internet)
Bailarinas desnudistas ganaron ayer una demanda por seis millones 500 mil dólares contra dueños de un club de Los Ángeles (fotografía: Internet)

NOTIMEX / LOS ÁNGELES.- Bailarinas desnudistas ganaron ayer una demanda por seis millones 500 mil dólares contra dueños de un club de Los Ángeles, reportaron ayer autoridades judiciales.

Las empleadas del Paradise showgirls de Industry City en el Este de Los Angeles se habían quejado que por años sus patrones les quitaban el 40% de las propinas.

En una deliberación que se llevó esta semana, un jurado de la corte Superior de Los Angeles resolvió que los patrones debían compensar con ese monto a 249 bailarinas exóticas.

Los patrones les quitaban de forma ilegal ese porcentaje de las propinas de sus bailes privados que ofrecían a clientes se denunció ante la juez Michelle Rosenblatt.

Quinece Hills, de 29 años, fue una de las empleadas de la demanda de acción de clase que representó a todas las bailarinas que sufrieron de esos abusos.

El abogado del club Ernest Franceschi señaló que la compensación duplicó las estimaciones que se tenía en la demanda por lo que advirtió que apelara a la decisión.

En su comparecencia en la corte Hills dijo que renunció por los abusos al centro nudista en el 2011 y que ahora trabaja como maquillista profesional para mantener a su hijo de cuatro años.