7

MÉRIDA.-“Escuchar a 16 voces que tienen la intención de construir un mejor futuro para Mérida, es algo que tiene que repetirse constantemente”, dijo el Candidato del PAN por el Cuarto Distrito Federal, Víctor Hugo Lozano Poveda; luego de interactuar con Asociaciones Civiles que integran la Red ProYucatán.
Como “notable y admirable” describió la labor que a diario realizan las 16 agrupaciones, luego de recibir formalmente un documento donde se integran todas las propuestas; que anhelan, se cumplan antes de los próximos comicios de 2018.
El Candidato de Acción Nacional, lamentó ser el único comprometido a leer, analizar y buscar una pronta respuesta a cada una de las problemáticas que presentan los grupos ciudadanos. “Que triste es la falta de interés de otros partidos políticos, no asumen ni quieren conocer estos temas tan sensibles para la sociedad meridana”, dijo Lozano Poveda.
De forma directa y con la intención de crear un fuerte lazo de constante comunicación, se comprometió a colaborar “hombro con hombro” durante los próximos tres años que funja como Diputado Federal por el Cuarto Distrito.
“Aquí estaré una vez al mes, para que nos sentemos a ver que más se necesita para que las propuestas expresadas por este grupo de asociaciones tengan una viabilidad y solución pronta”, declaró. La determinación del candidato blanquiazul fue bien recibida por todos los integrantes de la Red ProYucatán.
Algunas de las demandas, consisten en el seguimiento a investigaciones de enfermedades mentales, aplicación de leyes que protejan a niños y adolescentes, así como la accesibilidad de personas con discapacidad a espacios públicos, entre otros. Sobre este último, reiteró su compromiso de iniciar una iniciativa de ley que reforme el Artículo 115 de la Constitución Federal, que permitirá al próximo Ayuntamiento encabezado por Mauricio Vila; implementar el programa de Transporte Inteligente de Mérida; que contempla lugares específicos para discapacitados.