33

MÉRIDA.- La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió la llamada de un ciudadano reportando que le habían robado su automóvil.
Elementos de la dependencia estatal acudieron al lugar, donde el propietario les informó que se trataba de un vehículo Volkswagen sedán color verde con matrícula ZAD-2855. Añadió que alrededor de las nueve de la mañana lo dejó estacionado a las puertas de su domicilio, ubicado en la colonia Yucatán, y dos horas después no lo encontró.
Los oficiales, al pasar el reporte, pusieron en alerta a todas las unidades. Además los datos se capturaron en el sistema de arcos lectores para localizar el automotor.
Esa búsqueda arrojó el hallazgo del automóvil en un taller mecánico en la calle 17 por 20 y 22 de la misma colonia. Los agentes se entrevistaron con el dueño del lugar de nombre Rafael Domínguez González, quien indicó que lo habían contratado para realizar una reparación en el sistema eléctrico del sedán y como tenía las llaves, lo arrancó y condujo hasta su negocio.
El propietario llegó al lugar y verificó que se trataba de su vehículo, pero no se explicaba cómo el mecánico se lo llevó. Asimismo negó haber solicitado alguna reparación, ya que las llaves las tenía en su poder.
El quejoso y sus familiares pidieron la detención del hombre, lo que provocó que los parientes de éste se opusieran a su traslado cuando se le pidió que subiera a la patrulla.
La versión del mecánico fue que se trató de una confusión, porque sí tenía las llaves de un sedán para reparar, pero de color blanco.
Los involucrados aclararon la situación y se procedió a la liberación del detenido, mientras que el afectado recuperó su vehículo.