Listado de las fechas para las actualizaciones lollipop que Samsung dio a conocer el 17 de Abril. (Fotografía: MovilZona)
Listado de las fechas para las actualizaciones lollipop que Samsung dio a conocer el 17 de Abril. (Fotografía: MovilZona)

MOVILZONA.- Curioso es el mundo de las actualizaciones a nuevas versiones de software en nuestros terminales. Hace unos días se informó que se había filtrado el catálogo de actualizaciones a Android 5.0.2 Lollipop de varios dispositivos Samsung. El Galaxy A3, estaaba listado para recibir la actualización el próximo mes de junio, pero se a dado a conocer que los usuarios de estos terminales en Rusia ya están recibiendo Android 5.0.2 Lollipop.

Precisamente, hay dos terminales que en teoría debían recibir antes la actualización al nuevo sistema. Tanto el Galaxy Alpha como elGalaxy Note 3 Neo aparecían en el listado como en fase de testeo, por lo que serían los primeros en recibir las actualizaciones.

Como se dio a conocer a través de Sammobile, los usuarios Rusos ya están recibiendo la actualización a Android 5.0.2 Lollipop en los Samsung Galaxy A3. La versión que están recibiendo los Galaxy A3 es la misma que ya tienen los Galaxy S5, por lo que disfrutarán de las mismas funcionalidades y aspecto de la interfaz que el anterior buque insignia de la marca coreana.

Las principales novedades que trae Android 5.0.2 Lollipop a los Samsung Galaxy A3 son el flamante Material Design de Google y la actualización de algunas apps de Samsung. Como por ejemplo los mensajes e interfaz de marcación que ahora tienen un aspecto mucho más colorido. Aunque las más reseñables tienen que ver con un mejor rendimiento del terminal, nuevas notificaciones y una mejor gestión de la vida de la batería.