2

MÉRIDA.- En una noche de gatos negros, Vaqueros Laguna aprovechó cinco errores y 12 imparables para vencer 7×6 a los Leones de Yucatán, para igualar la serie que se juega en el Parque Kukulcán Alamo.
Este jueves, a las 20 horas, se definirá el compromiso con Jonathan Castellanos en el cerrito por parte de los melenudos.
Laguna comenzó a enfilarse a la victoria desde la segunda entrada en la que hicieron dos carreras al estadounidense John Leicester, quien cargó con su primera derrota del año. En ese rollo, Mario Vega produjo las dos con sencillo con la casa llena.
En el cierre, Yucatán hizo una con el segundo jonrón del año de Willy Aybar.
En la tercera, el equipo de Lino Rivera hizo una más con jugada de selección a batazo de Juan Miranda. Pero nuevamente Yucatán se acercó ya que en el cierre Iván Araujo produjo a Wimberly con sencillo a la tercera base.
En la cuarta, nuevamente el equipo norteño, que anoche jugó con uniforme militarizado, con sencillo de Diego Madero y elevado de sacrificio de Juan Miranda.
En la quinta, Yucatán se acercó con triple de Corey Wimberly y rola productora de Iván Araujo.
Los Vaqueros aseguraron el triunfo con dos carreras en la sexta y séptima entrada con sencillos de J.C. Linares y Mario Vega, respectivamente.
Pese al mal juego a la defensiva de los melenudos, estuvieron cerca de empatar, ya que hicieron una carrera en la séptima entrada y dos en la novena.
Israel Núñez bateó doblete en la séptima entrada y después anotó por error a batazo de Wimberly, mientras que en la novena, ante Tony Peña Jr., Iván Araujo y José Miguel Aguilar ligaron sencillos productores.
La victoria fue para Iván Zavala (2-1), quien lanzó cinco entradas y dos tercios, con salvamento para Peña, quien sufrió para sacer el out 27.