El Apple Watch junto al Moto 360, el Pebble Steel y el iPod Nano de 2011 con muñequera. (Fotografía: Cnet)
El Apple Watch junto al Moto 360, el Pebble Steel y el iPod Nano de 2011 con muñequera. (Fotografía: Cnet)

CNET.- El Apple Watch llegará a más países a partir del 8 de mayo, según el sitio italiano iSpazio. Sin embargo, el sitio especializado 9to5Mac dice que no es así, pues Apple aún lucha por abastecer de unidades a los países en los que el Apple Watch está disponible desde el 10 de abril.

Actualmente, el Apple Watch está disponible en preventa en nueve mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Japón. La preventa comenzó el 10 de abril, pero los relojes se comienzan a entregar a los primeros compradores el viernes, 24 de abril.

El propio sitio 9to5Mac dijo hace unos días que Angela Ahrendts, vicepresidenta de tiendas en línea y físicas de Apple, dijo a los empleados de las Apple Stores que inviten a los consumidores a comprar el reloj a través de la tienda en línea, pues prefieren que sea de esta forma para que no haya filas de personas esperando afuera de las tiendas y para evitar que los consumidores quieran comprarlo directamente en las tiendas — sin cita o sin precompra.

Ahrendts dijo que este proceso de comprar en línea y no en tiendas seguirá siendo efectivo hasta por lo menos a principios de junio, quizá haciendo referencia de que hasta esa fecha Apple apenas tendrá unidades para abastecer órdenes en línea y en tiendas físicas.

La gigante de Cupertino suele lanzar sus productos en varias oleadas. Primero, los productos llegan a un puñado de mercados, que suelen ser los mismos nueve antes mencionados. En una segunda ola llega a más países en Europa como España. En una tercera ola, los productos llegan a países en Latinoamérica, casi siempre uno de los primeros es México.

El período entre olas suele ser de un par de semanas o un mes, y si la fecha de disponibilidad oficial es el 24 de abril, el Apple Watch llegará a una segunda ronda de países a partir de finales de mayo — justo como dijo Ahrendts a sus empleados en las tiendas.