30

MÉRIDA.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, exhortó a los gobiernos estatal y municipales evitar difundir sus programas para no influir en la intención del voto de los ciudadanos.
Recordó que por ley las autoridades estatales y municipales no deben coaccionar el voto a través de los programas públicos, sostenidos con los impuestos de todos.
Manifestó que aunado a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que sostiene el exhorto hecho por el IEPAC para que el gobierno del estado no entregue apoyos u obras durante las campañas, las autoridades deben sacar las manos del proceso electoral.
El dirigente empresarial exigió a los gobernantes no difundir programas para no mover la balanza para algún lado.
Señaló que las autoridades deben quedarse al margen completamente del proceso electoral y dejar que los ciudadanos elijan libremente a sus próximos legisladores locales y federales, y regidores.
El presidente de la Canacome pidió “cancha pareja” para todos los candidatos, y dijo que al ser el gobierno estatal emanado de un partido, y el Ayuntamiento de Mérida, de otro instituto político, este exhortó no es político ni partidista, “este no es tema de partidos, sino de criterios y de autoridad”, finalizó.