00

MÉRIDA.- Con 30 propuestas que son fruto del sentir ciudadano, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, pidió a los habitantes del municipio comparar y elegir entre dos estilos: El del trabajo frente a la descalificación.
“Amigas y amigos, en 45 días decidirán entre el conformismo de hoy y la ciudad que nos merecemos. Con humildad les pido que nos den la oportunidad. Mérida no es azul, no es roja, no es amarilla. Nuestra Mérida es blanca y por ella vamos a construir el futuro que nos merecemos”, expresó el abanderado tricolor.
Propositivo, Torres Arcila cumplió su cita con los meridanos en el primer debate público al que fueron convocados todos los candidatos participantes en la actual contienda, congruente por ser el primero que pidió la realización de este ejercicio y el único que lo formalizó ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC).
“Vamos a atrevernos a hacer las cosas, para que los NO del actual Ayuntamiento se conviertan en CÓMO SÍ”, expuso Torres Arcila durante su participación en el debate impulsado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio (CIRT) en Yucatán, avalado por el IEPAC.
Afirmó que hoy en Mérida hay más de 30 mil personas olvidadas que no comen tres veces al día y aquellas a las que algunos sólo las visitan para pedirles su voto.
“El verdadero bienestar es crecer parejo. Que nadie se sienta excluido y que a todos les vaya bien. Se trata de tener una sola Mérida, sin rencores ni divisiones entre norte y sur. Les pido su voto para gobernar con sensibilidad y orden”, manifestó Nerio Torres.
El abanderado del PRI dijo que los meridanos le pidieron que tome el apunte más importante de todos: “Que la economía de Mérida crezca”. Por esta razón, otorgará créditos sin aval a jóvenes, madres de familia, estudiantes recién graduados, personas con discapacidad, adultos mayores y microempresarios.
Con el fin de que el Ayuntamiento respalde esta iniciativa con capacitación y asesoría, Nerio Torres anunció la creación de un Centro Municipal de Economía Familiar.
Anticipó la creación de la Unidad de Gestión Coordinada de Negocios de Mérida, en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y las instancias federales.
Dijo que el turismo, la tecnología y el transporte son las bases de una economía verdaderamente pareja. Por ello, planteó la construcción de una “Marca- de-Ciudad” que sea el símbolo de la promoción unificada de Mérida.
Asimismo, junto con el Gobierno del Estado impulsará un sistema de transporte que jubile al que hoy tenemos y que, por fin, sea el que Mérida se merece. De la misma forma, sostuvo que es posible brindar de manera gratuita el servicio de recoja de basura.
Como un candidato de propuestas y soluciones, Nerio Torres añadió que se crearán programas como “Colonias del Bienestar”, “Policía en las Colonias”, “Comedores del Bienestar” y la Unidad Municipal de Gerontología. Garantizó que los módulos médicos municipales funcionarán las 24 horas del día.
Comprometió 100 mil acciones de vivienda, la creación de una Red Municipal de Veterinarios, 60 nuevos parques y dos nuevos paseos verdes, los últimos en espacios que hoy son lotes baldíos y fuentes de contaminación e inseguridad.
Nerio Torres aseguró que, como él, todos sus colaboradores rendirán su declaración patrimonial y se someterán a pruebas antidoping y de confianza.