20

MÉRIDA.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con efectivos del Ejército mexicano, detuvieron a Deiby Alberto Cobá Chan con aproximadamente 3 kilogramos de marihuana, en la carretera Tizimín-Río Lagartos.
Según informe de las autoridades, los militares hicieron una revisión de rutina al Chrysler Cirrus placas YZT2931 en cuyo maletero encontraron seis envoltorios sellados con cinta canela, y que al ser abiertos se descubrió que contenían marihuana. Enseguida se procedió a la detención de Cobá Chan y se inmovilizó el vehículo.
El detenido dijo ser originario de El Cuyo y de oficio pescador. Al parecer transportaba la droga a algún otro puerto del oriente de Yucatán cuando fue sorprendido en un retén instalado frente a la Subasta Ganadera en la carretera Tizimín-Río Lagartos.
La droga era transportaba en una bolsa que escondía en el maletero del automóvil, donde también había otras pertenencias del ahora detenido, que fue puesto a disposición de las autoridades federales junto con el vehículo.
FORMAL P.-