4.4

MÉRIDA.- El bar “+DE30” compartió en las redes sociales un video totalmente editado por medio del cual intenta deslindarse de la brutal agresión que sufrió el joven Alejandro Quero Pérez de manos de los guardias de este este negocio.
La grabación inicia con el siguiente mensaje: “La madrugada del 16 de abril Alejandro Quero Pérez sufrió una caída al ser expulsado por el personal de seguridad del bar +DE30. Esta es la prueba de que Alejandro Quero nunca fue golpeado por los empleados de dicho negocio, como él asegura. En el video se puede ver a Alejandro salir del negocio, ser inmovilizado al soltar un golpe, y por la inercia del forcejeo ambos caen hacia adelante, uno sobre el otro. Puede verse como su amigo Rodrigo Castillo sale sin que nadie se lo impida, y finalmente, se puede ver al personal regresar a su trabajo sin pegarle NUNCA”.
En efecto, en la grabación se observa a la víctima caminando antes de salir del bar, y luego podemos ver el momento en que es retirada hasta que se cae junto con su agresor, y nunca se observa que es golpeada.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=E7586usm5q4]
Sin embargo, este video corresponde a la citada discoteca, y oculta diferentes momentos del suceso; es decir, está editado a modo de manera tal que la empresa busca deslindarse de este problema.
Sobre decir, que los usuarios de las rede sociales deploraron esta grabación y la tildaron de falsa y manipulada; prácticamente todos los comentarios fueron en contra del establecimiento, ubicado en el norte de la ciudad.
Ayer informamos que las multas a los guaruras que golpearon salvajemente a Quero Pérez, que les permitirán seguir el juicio libres, son las siguientes: Jimmy García Díaz tendrá que pagar $3,999.80 y Guillermo Aragón Medina $7,999.95.
Es decir, 4 mil y 8 mil pesos respectivamente, mientras que la familia del agredido, que fue operado anteanoche, ha gastado unos cien mil pesos en su recuperación.
Hasta ahora es unánime la condena que ha recibido este centro nocturno por parte de la opinión pública; y aunque los guaruras está libres, los usuarios de redes sociales han determinado dejar de ir a este lugar para que muera solo.