MÉRIDA.- La mujer es un motor importante en la sociedad, sin embargo, su aportación no es reconocida como debería a pesar de su probada capacidad, señaló Suemy Canto Salas, candidata del PRD al quinto distrito local.
Entrevistada por este medio de comunicación, la licenciada en derecho afirmó que sus propuestas en caso de ganar la diputación incluyen fomentar la participación ciudadana y primordialmente la intervención de la mujer en materia de seguridad.
Asimismo, destacó que pedirá la rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno, para evitar corrupciones y promoverá la profesionalización del servicio público.
Canto Salas dijo de igual modo que gestionará recursos para otorgar subsidios a los jóvenes y a las personas de la tercera edad.
“En mi actividad en la sociedad civil colaboro desde hace ocho años con un programa de prevención al delito llamado Alto, mis vecinos te vigilan”, exclamó.
De igual modo, la abogada expuso que combatirá la violencia contra la mujer, pues mientras persista este problema, continuará viéndose afectado el ejercicio de sus derechos humanos, que impiden el desarrollo, la capacidad y autonomía económica del sexo femenino.
“Por eso es vital asegurar que las mujeres tengan voz y voto en los tres niveles de gobierno y en los tres poderes para que puedan participar en igualdad de condiciones en el diálogo público y la toma de decisiones, e influir en las políticas públicas que determinen el futuro de nuestras familias de Yucatán”.
“Por esa razón debe existir un cambio en la forma de legislar, ya que en la actualidad los partidos de siempre no dialogan con los ciudadanos ni les preguntan qué es lo que necesitan, solo ven sus intereses personales y de partido”, apuntó la candidata perredista.
Dijo también que ha sido muy bien recibida por los ciudadanos del quinto distrito local y que reforzará la campaña de propuestas concretas y serias.