MÉXICO.- La “excelencia” del último modelo del XC90 está construido específicamente para China, donde el mercado del lujo está en auge y la presencia de un chofer es mucho más común que en Estados Unidos o Europa.
En la flamante versión de Volvo el asiento trasero derecho es el lugar ideal para sentarse dentro del vehículo, ya que la compañía escandinava eliminó la tercera fila de asientos.
Esta modificación dejó más espacio para estirar las piernas y para colocar asientos de masaje, mesas plegables y un soporte de vaso de temperatura controlada. Algo que hace sentir a la segunda fila de asientos como de primera clase.
Sin embargo, a veces todo esto tampoco es suficiente para algunas personas, y para ellas Volvo ha creado un nuevo concepto que torna al vehículo aún más interesante. Revelado en el Salón del Automóvil de Shanghai, el “Salón de la consola” es una combinación de almacenamiento, televisión y mesa de trabajo en un solo lugar.
“Las personas que están en permanente movimiento y tienen un estilo de vida agitado, yendo de evento en evento o de reunión en reunión necesitan un poco de espacio, un momento de lujo, y la oportunidad de relajarse y refrescarse para el próximo compromiso”, asegura Thomas Ingenlath, vicepresidente senior del área de diseño de Volvo.
Con esta renovación hasta Yao Ming, basquetbolista chino de 2,26 metros de altura, podría practicar yoga dentro del coche, o disfrutar de una pantalla de 17 pulgadas, según publica la revista Wired.
Otras de las ventajas son el soporte acolchado para las piernas, y las cajas para guardar zapatos, joyas y maquillaje.