2

MÉRIDA.- Los yucatecos Daniel Pérez y Miguel Lara ofrecieron una de las actuaciones más emocionantes de tenis de mesa, la tarde del martes la Universiada Nacional 2015 para coronarse en la modalidad de dobles como representantes de la Universidad Anáhuac Mayab.
En la final de la modalidad dobles, la dupla de Leones se batió a duelo contra la Universidad Autónoma de Chiapas, empatando dos sets contra dos, lo que los llevó a un cardiaco tercer set que definiría la victoria.
En la modalidad por equipos, los tenismesistas también se llevaron el oro contra el Tec de Monterrey, con lo que la cosecha de medallas continúa para los felinos.
De esta forma, los deportistas Anáhuac Mayab se alzan como tricampeones en la categoría, repitiendo la hazaña lograda en 2013 y 2014 donde vencieron al Tec de Monterrey y a la Universidad Autónoma de Nuevo León, respectivamente.
Previamente, en su enfrentamiento con la Autónoma Metropolitana en semifinales, Daniel Pérez venció 11-8, 11-9 y 11-5 a Fernando Serrano, por otro lado, Miguel Lara se impuso 13-11, 11-6 y 11-7 a Juan Pablo Osorio y en dobles, Miguel Lara y Ángel Briseño ganaron 11-5, 11-9 y 11-7 a la dupla conformada por Fernando Serrano y Juan Galván, lo que les valió su pase a la final para enfrentarse a duelo contra el Tecnológico de Monterrey.
En la rama femenil de tenis de mesa cosechó la medalla de plata en la final de la modalidad dobles, y la presea de oro en la modalidad por equipos.
La dupla conformada por Alejandrina Méndez y Changqing Lin se llevó la plata en la categoría dobles al verse superadas por Mercedes Madrid y Mónica Serrano, del Tec. de Monterrey. En la semifinal, vencieron 11-8, 11-5 y 11-2 a la Universidad Autónoma Metropolitana.
El miércoles se llevarán a cabo las competencias individuales en tenis de mesa y tiro con arco.
En la categoría recurvo mixto, el equipo de tiro con arco compuesto por Leslie Sánchez y Adrián Palma se colocó en el 4o lugar al enfrentarse contra la Universidad del Estado de México.
La triatlonista, Isabella Luckie Piccolo, quedó en la posición 16 con un tiempo de 1:09:58.
En halterofilia, Félix Couoh Azueta terminó en séptimo lugar con 145, 150 y 153kg en envión.
En tenis, María Camina Mañé Ortiz, se quedó en la segunda ronda en el Centro Tenístico Nuevo León del INDE.
Por su parte, los Jaguares de balonmano sumaron su primera victoria en la Universíada Nacional, al derrotar 37-10 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Polideportivo de los Tigres.
Los mejores anotares fueron Eduardo Novelo (9), Carlos Cáceres (7) y Raúl Sobrino (7).
En femenil, las Jaguarcitas hilaron su segundo revés ahora por 27-14 ante las Pumas de la Unam y se quedaron sin posibilidad de superar la etapa de grupos.
En el básquetbol, las Jaguarcitas también quedaron eliminadas, tras recibir la derrota de 73-37 a manos de las representantes del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.
En el judo, Jesús Góngora Vázquez quedó eliminado en la primera ronda por Emiliano López, de la Universidad Veracruzana, en menos de 69 kilogramos. Misma suerte corrió Rocío Flores Pech (44 kg), estudiante de Antropología, ante Tepos Amables, de la Unam, en el Gimnasio Polideportivo FIME de la UANL.
La encargada en cerrar la jornada dos fue la pesista de Uady, Karla Peraza Mezeta (75 kg), quien sumó 75 en arranque y 95 en envión, marca que no le permitió subir al podio, sin embargo regresará a Monterrey la siguiente semana a la Olimpiada Nacional.