Hirviendo
Hirviendo

MÉRIDA.- Por sexto día en lo que va de abril, ayer martes se registró una temperatura de poco más de 40 grados Celsius, aunque el más caluroso ha sido el sábado 18, cuando se registraron 40.8 grados, seguido del lunes pasado, con 40.7 grados.
Según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, se mantienen las condiciones de tiempo estable para los próximos días y el pronóstico es que continuarán las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas tanto en la capital yucateca como en el interior del estado.
Las temperaturas de 40 grados o más en este mes fueron en los días siguientes: El 13 y el 15 hubo 40 grados; el domingo 19, 40.3; ayer martes, 40.5; el lunes 20, 40.7, y el sábado 18, 40.8.
En sus proyecciones, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida mantiene la probabilidad de temperaturas máximas de 38°C a 42°C por lo menos hasta el viernes, con la alta posibilidad de que estas condiciones se prolonguen hasta el fin de semana.
En cuanto a las mínimas, éstas se mantendrán entre los 20 y 24 grados celsius, lo que significa mañanas bastante cálidas.
Estas condiciones se altos registros se deben, como ya lo hemos mencionado con anterioridad, a la persistente influencia sobre la Península de Yucatán de un sistema anticiclónico.