19

MÉXICO.- Luego de haber reactivado la búsqueda del mítico monstruo del Lago Ness, Google decidió festejar este miércoles el Día de la Tierra y lo hizo con uno de sus clásicos “doodles”.
Pero a diferencia de otras ocasiones esta vez es interactivo, y contiene una serie de preguntaspara determinar “qué tipos de animales” son sus usuarios.
Con este entretenido juego se puede descubrir, por ejemplo, si la persona es una langosta mantis y no tiene miedo a utilizar sus potentes garras para atacar, aturdir y descuartizar a las presas.
Otro equivalente animal de un internauta puede ser un tejón melero, que puede ahuyentar a los leones o hasta enfrentar a una cobra. Otro “descubrimiento” de que animal se puede ser es el de un dragón de Komodo, que tienes unas ganas insaciables de vivir y la capacidad de tragarse una cabra entera.
Para descubrir que animal lleva dentro una persona, Google hace cinco preguntas: 1) ¿Qué harías un viernes por la noche normal?; 2) Tu mejor amigo y tú se presentan en una fiesta vestidos exactamente iguales, ¿cómo reaccionas?; 3) Elige una comida; 4) ¿Qué buscas en una pareja?; 5) Elige una afición.
Este 22 de abril de 2015 se festeja celebra el 45º aniversario del Día de la Tierra. Su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, que instauró este día con el objetivo de crear unaconciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
Para este año las Naciones Unidas han querido que el lema para la celebración sea “Llegó el momento de asumir el liderazgo”. Para la ONU “es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano”, según publica el periódico El Mundo.
La entidad con sede en Nueva York agregó que “2015 es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Y es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil, pero sí el único para resguardar el futuro del planeta”.
INFOBAE.-