17006829170_0edc6bd75f_b

MÉRIDA.- Luego de enterarse de las irrisorias multas a los que agredieron salvajemente a un joven en el antro “+d’30”, varias personas dijeron que con las nuevas leyes pueden mal matar a alguien y con cuatro mil pesos quedan libres, de modo que pueden hacerles lo mismo a los guardias a ver si les va a gustar.
Las multas a los guaruras que golpearon salvajemente a un joven en el bar “+ D’30” , que les permitirán seguir el juicio libres, son las siguientes: Jimmy García Díaz tendrá que pagar $3,999.80 y Guillermo Aragón Medina $7,999.95.
Irónicamente, esos dos salvajes pagarán estas irrisorias cantidades, pese a que la familia del joven, qué fue operado anoche, ha gastado unos $100,000 en la atención médica del lesionado Alejandro Quero Pérez.
Las multas son bajas porque, por ejemplo, en el antiguo Código de Procedimientos Penales se consideraba que los dientes son órganos, de manera que el delito de lesiones era más penado.
En el Nuevo Sistema Acusatorio y Oral las sanciones son menores, pues no se considera grave que el muchacho haya perdido tres dientes o que se le fracturara la quijada.
El juez de control Luis Armando de Jesus Mendoza Casanova determinó que se designe un asesor jurídico a la víctima y que éste sea de la propia fiscalía, a fin de que pueda salvaguardar sus derechos.
Como informamos, los guaruras fueron liberados gracias al nuevo Sistema Penal, que prevé ciertas medidas para que los acusados recuperen su libertad a cambio de algunos requisitos, como el pago de una multa.
Las multas deberán pagarlas en un plazo no mayor a 10 días, además de que se les prohibió salir del estado y deberán acudir a firmar cada 15 días a la Fiscalía.
La agresión ocurrió el 16 de abril alrededor de las 2:30 horas, cuando Alejandro Quero Pérez, de 24 años, se encontraba en el bar “+D30”, ubicado al norte de esta ciudad, y, por problemas con la cuenta, fue sacado de dicho establecimiento por personal de seguridad, momento en el que fue golpeado por estos elementos.