15

MÉRIDA.- En cumplimiento de una orden de cateo obsequiada por el Juez Segundo de Control a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Policía Ministerial, Peritos y Criminalistas entraron ayer martes al predio del fraccionamiento Chenkú en donde fue encontrado un hombre muerto, al parecer asesinado.
Las diligencias efectuadas ayer en tarde, corroboraron la presencia de una persona del sexo masculino sin vida en el patio trasero, de modo que los especialistas continuarán las líneas de investigación ya iniciadas, a fin de llegar al esclarecimiento de los hechos.
Ayer publicamos que las autoridades hallaron un cuerpo enterrado en un predio de Chenkú, de una personas de 77 años, que estaba reportada como desaparecida desde hace varios días. Nuestras fuentes indican que el cuerpo corresponde al de José Concepción González Pérez, quien desapareció desde el martes de la semana pasada, cuando viajaba a bordo de su camioneta Ford Ecosport. Las investigaciones indican que fue asesinado por un sujeto con cuya mujer el ahora occiso tenía cierta amistad.
Ayer en la tarde, tras arribar al lugar de los hechos, los elementos de la Fiscalía acordonaron la zona para efectuar las diligencias de ley y al final de las mismas, proceder al levantamiento del cuerpo de la persona fallecida, labores a cargo de especialistas del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Las diligencias forman parte de los trabajos de investigación iniciados por la FGE en relación con la desaparición del señor José González Pérez de 77 años, reportado como desaparecido desde hace una semana. Tras el hallazgo, los investigadores procederán a la identificación de la persona fallecida y definir la posible comisión de algún delito