CAMPECHE.- Un cocodrilo de casi 2 metros de largo fue capturado por elementos de Bomberos del municipio de Campeche. El anfibio se encontraba caminando en las calles de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez de la capital campechana, donde se logró su captura.
Una llamada vía C4 alertó al cuerpo de bomberos sobre la presencia de un enorme reptil, por lo que de inmediato acudieron y lo ataron sigilosamente.
El reptil de 1.80 metros de largo, y cerca de 70 kilos, se encuentra resguardado por Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente para que se trasladado hacia un hábitat natural.
Abundó que en este lugar es habitual encontrar estas especies, ya que en esa zona se ubica una laguna. Ahora, el calor y las quemas en los pastizales, han obligado a que algunas especies salgan de sus guaridas.
En lo que va del año tan solo el Cuerpo de Bomberos ha recuperado un total de 12 animales silvestres, entre ellos 3 tortugas, 2 iguanas, un águila, un pavorreal, un oso hormiguero, un tejón, y tres cocodrilos. Estas especies han sido recuperadas de predios particulares.
El subdirector de Bomberos exhortó a los ciudadanos a reportar al 060, en caso de presenciar otro reptil para que las autoridades correspondientes se hagan cargo.
Ancona Inurreta, recomendó a los habitantes a evitar recuperar por su propia mano a estos animales ya que suelen defenderse por instinto, situación por la que alguien podría ser lastimado.
Excélsior.