Progreso
Progreso

PROGRESO.- El día de crucero estuvo regular, tanto en la playa como en la zona de bares de la calle 80 entre 19 y 21, así como en el tianguis artesanal, pero los módulos de masajes no tuvieron suficiente clientela, de modo que las masajistas trataban de convencer a los pasajeros para que contrataran sus servicios.
Ayer martes, el Carnival Elation trajo a 2,187 pasajeros y los turistas llegaron a la playa poco después de las 10 de la mañana; el calor que prevaleció durante el día los animó a refrescarse con un baño de mar, de modo que en cuanto bajaron de los autobuses enseguida de dirigieron a la playa.
El vendedor de puros Jorge Basulto Ballote hizo su primera venta a las 10 de la mañana, ya que vendió en 20 dólares una caja de ese producto de marca cubana a una pareja de pasajeros del crucero Carnival Elation, el primero que arriba de esta semana.
Jorge Basulto explicó que pidió 40 dólares por la caja de puros, pero el visitante le ofreció 15, finalmente la venta se hizo en 20 dólares, lo que para el vendedor meridano, fue una buena venta, y esperaba vender otras tres o cuatro cajas más.
Por su lado, el artesano José Antonio Caamal, manifestó que no le extraña que para ésta época del año las ventas bajen, ya que es normal que suceda después de las vacaciones de Semana Santa, pues ocurre lo mismo luego del verano.
El artesano comentó que no se desespera para ofrecer sus productos, como son conchas de caracol, bolsos entre otras manualidades, pues el pasajero primero recorre las playas y avenida del malecón, luego antes de retornar al barco pasa a los puestos y compran varios recuerdos, así que siempre hace buenas ventas.
Grupos de adultos que bajaron del barco, antes de llegar a la playa, hicieron obligada parada una esquina antes para comprar cocos helados que les vendieron a dos dólares, en tanto otros compraron micheladas y cervezas de lata.