028080415ROMDI_AME_HERED_BENEDETTO

MÉXICO- En América aseguran estar en calma y con buen ánimo tras la goleada de 4-0 que recibió ante el Querétaro el sábado anterior, con el fin de no distraerse de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará al Impact de Montreal este miércoles en el Estadio Azteca en el partido de ida.
En la víspera del juego, Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, aseguró que el traspié ante los Gallos quedó en segundo plano, además de que pidió no ser cuestionado sobre el Clásico Nacional del próximo domingo para enfocarse en la final. Todas las baterías están dirigidas en hacer frente a un reto que seduce demasiado, como es ir al Mundial de Clubes.
No vamos a hablar de la Liga, pero sabemos la diferencia. Estamos más vivos que nunca en los dos torneos. Para eso (hablar del partido ante Chivas), previo, tenemos una final. Hay que saber qué estamos jugando: en uno jugando una final y en otro de cara a un Clásico”, comentó en una conferencia para cumplir con los protocolos que tiene la Concacaf.
Agregó, que la exigencia de las Águilas en el torneo de la Concacaf es el de siempre: ser campeones sin pretexto que valga, sin darle importancia a los antecedentes. Las personas que no sean capaces de soportar la presión no pueden formar parte de esa institución.
Al ser cuestionado si el marco puede servir para reconciliarse con su afición, después del abucheo que recibió el plantel azulcrema ante los Gallos y la ovación que recibió Ronaldinho, presumió que la unión entre ambas partes se mantiene intacta y se verá reflejada con el lleno, ya garantizado, que habrá en el Coloso de Santa Úrsula.
No tengo palabras (negativas) sino de agradecimiento. Ni reconciliación ni reproches. Es una afición que siempre nos ha acompañado. El Azteca se va a llenar y esperamos darle una satisfacción. No tenemos nada que reprocharle, sino, por el contrario, mucho que agradecerle”, afirmó.
Por otra parte, en un discurso que ha repetido constantemente, Peláez mencionó que ya habló con el cuerpo técnico con el fin de buscar una reinvención, tanto en el juego como en el ánimo del plantel, con el fin de buscar una mejoría.
Estamos muy bien, hemos platicado con el cuerpo técnico y jugadores. El ambiente es inmejorable, dejamos atrás la Liga, estamos conscientes de lo que hemos disputado. Me siento contento y muy apoyado por la estructura que tenemos y los jugadores,”, dijo el directivo, quien también recordó las tres finales que ha jugado el América en los recientes tres años.
Detalló que charlas sostenidas se dieron en medio de una buena camaradería, para converger en un proyecto que convierta al América en un equipo sólido.
Excelsior.-