2

MÉRIDA.- Los dos candidatos panistas a diputados locales de representación proporcional, Beatriz Zavala Peniche y Raúl Paz Alonzo, andan en franca competencia por la coordinación de la fracción parlamentaria de su partido en la próxima legislatura.
Zavala y Paz están haciendo amarres con los candidatos a diputados estatales de mayoría para que en caso de ganar las elecciones apoyen a uno de los dos.
Para lograr esto ambos tienen que salir de sus lujosas mansiones ubicadas en el norte de la ciudad para caminar bajos los inclementes rayos del Sol y saludar a gente humilde, actitud que no se les da mucho.

2.2
En un caso muy extraño, Beatriz Zavala, quien lleva 18 años cobrando como legisladora y que ya tiene garantizado otros tres años, se da “baños de pueblo” en los recorridos con los abanderados de su partido.
Se le ha visto con Cruz Jiménez, Manuel Díaz y Yahayra Centeno; por su parte, Raúl Paz ha acompañado a caminar al Dr. Tony Peraza, y también a Manuel Díaz y Yahayra Centeno.
Los dos legisladores federales están intentando “amarrar” la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN, y por eso apoyan hasta con recursos económicos a los aspirantes de mayoría.
Sin embargo, Beatriz y Raúl no se mueven de Mérida, ya que jamás han visitado el interior del estado, como si de ahí no fueran a salir también legisladores locales del PAN.
No obstante, no hay que olvidar que el grupo que controla al Partido Acción Nacional en el estado quiere fortalecer el proyecto de Elías Lixa Abimerhi y se atreve a imponerlo como “líder” de la bancada si los demás se dejan.