22

MÉRIDA.- Un grupo de actores del teatro regional aprovechará la efervescencia política que se vive en Yucatán y México para que el público se divierta y ría a carcajadas: presentará “¿De qué color es el vestido?”, el 2 de mayo próximo en el Teatro Fantasio.

–Vamos a tener en escena a todos los políticos de moda: Enrique Peña Nieto, La Gaviota, Ivonne Ortega, Rolando Zapata, Ana Rosa Payán, Nerio Torres, Mauricio Vila, Renán Barrera y muchos más -reveló Ricardo del Río, mejor conocido como “Taco de ojo”.
En la puesta en escena, que comenzará a partir de las 21 horas, también participarán X´polita, la Bruja Cuchi Cuchi, Miguel Coello, “Ruperta”; Manolo del Río, “Pixculín”; César Zapata, “Yuca”; Alfredo Pascual, Oscar de la O, “Cocotazo”; David Barrera, “kuky” y Julián Núñez.
“Taco de ojo” explicó que la obra es una parodia de lo que está viviendo el país en materia política y electoral, “pero desde un punto de vista cómico y reflexivo”.
–Es la primera sátira política que hacemos para divertir al público. Entran más actores porque la obra es compleja, es una puesta en escena donde los personajes hablarán de la situación actual que vive el país y Yucatán -reiteró.
“¿De qué color es el vestido?” se presentará en el Teatro Fantasio de forma alterna, ya que también sigue en esa cartelera “50 sombras de un güey”, basada en los libros “50 sombras de Grey” que protagonizan “Taco de Ojo” y la Bruja Cuchi Chuchi.
Debido al gran éxito, los comediantes alargaron la temporada. “50 sombras de un güey” se presenta todos los sábados y domingos a las 20 horas.-
Por Martha López Huan