MalosMÉRIDA.- Continúan destruyéndose los espectaculares del candidato panista a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, como consecuencia de la baja calidad de los mismos; sin embargo, fuentes del blanquiazul revelaron que el equipo de campaña del aspirante buscará responsabilizar al PRI de esta situación.
Este medio de comunicación oportunamente dio a conocer que con tal de obtener ganancias durante la campaña, los candidatos a ediles José Luis Martínez Semerena y Víctor Merari pidieron su “moche” con los empresarios encargados de hacer los espectaculares.
Sin embargo, como consecuencia del “moche” se sacrificó la calidad de estas lonas gigantes con la imagen de Vila, de manera tal que cada día hay más rotas.
En un principio los dos aspirantes a concejales intentaron responsabilizar a los voceros de Vila, Dalila Magaña y Eduardo Cabrera, quienes nada tienen que ver con esta situación, pues su trabajo es únicamente tratar con los reporteros y medios de comunicación en general.
Ahora, se supo que el equipo de campaña de Vila planea levantar una denuncia por presuntos actos “vandálicos”, y en el discurso político se intentará responsabilizará al PRI, y se dirá que es una muestra de “desesperación” de su candidato a la presidencia municipal de Mérida.
Sin embargo, esta estrategia tiene muchas inconsistencias. Para empezar, solo los espectaculares de Mauricio Vila se están rompiendo (en los que meten las manos Merari y Martínez); con los demás candidatos del PAN no pasa lo mismo, e incluso se percibe una mejor calidad en sus productos publicitarios, ya que otras personas lo están coordinando.
Segundo, si fuera cierto que “el otro partido” quiere disminuir la imagen de Vila en la ciudad ya hubiera destruido la publicidad del candidato que se encuentran en las casas de los simpatizantes panistas, y que están a la mano, en lugar de ver la forma de subirse a romper espectaculares.
Tercero, el caso de Merari no es único en Mérida porque el esposo de la vocera del Comité estatal del PAN, Nora Pérez, realiza los mismos negocios con candidatos del interior del estado, y a todos ha dejado mal al entregar productos de muy mala calidad.
Todo esto ha llegado a los oídos de Mauricio Vila y de Raúl Paz (compadre de Merari), por lo que no se descarta bajarlo de la contienda porque lejos de sumar solamente resta votos.
Además, Merari fue asignado a coordinar la campaña de Mauricio Vila en el distrito II local, y simple y sencillamente no ha hecho nada. En los mitines realizados en esta demarcación apenas asisten 20 o 30 personas por colonia, por lo que sin duda alguna está dejando morir a la candidata a diputada estatal, Yahayra Centeno, y restando votos a los demás candidatos del blanquiazul.