3

MÉRIDA.- En caso de ganar la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal sostendrá una relación institucional con los gobiernos estatal y federal, “porque los ciudadanos necesitan políticos que se pongan de acuerdo”.
Entrevistado al término del mitín realizado anoche en la colonia Santa Rosa, el candidato panista declaró que “los problemas de los ciudadanos no distinguen partidos políticos”.
Recordó su paso por el Congreso del Estado donde presentó varias iniciativas que fueron aprobadas por unanimidad, trabajando en coordinación con legisladores de todos los partidos que tienen representación en la cámara local.
“En el Congreso del Estado presenté iniciativas que fueron aprobadas por unanimidad, fui el diputado que presentó el mayor número de iniciativas, y trabajé con los legisladores del del PAN, del PRI, del PRD, del Verde”, resaltó.
“Así estaré llevando nuestra relación con los gobiernos estatal y federal, una relación de coordinación, siempre poniendo por encima los intereses de los ciudadanos y no los intereses personales o de partidos”, puntualizó.
De igual forma, se pronunció a favor de lograr el equilibrio en los Congresos de la Unión y del Estado, por lo que invitó a la gente a votar por los candidatos a legisladores del PAN.
“Los equilibrios siempre son buenos, y yo creo que haría muy bien que pudiéramos tener esa paridad en el Congreso de la Unión y del Estado, sería muy bueno porque quienes están en el poder tendrían que dialogar con representantes de todas las fuerzas políticas para alcanzar consensos.
Asimismo, Mauricio Vila dijo que respeta las opiniones de actores políticos del PRI que afirman que su campaña la basa más en ataques que en propuestas.
El candidato a presidente municipal destacó que seguirá ofreciendo propuestas de interés para los ciudadanos como lo es el Plan de Transporte Inteligente de Mérida (TIM), que presentó ayer en la mañana.
Al mitín en la colonia Santa Rosa asistieron cientos de personas que recibieron con mucho gusto al abanderado panista y hasta se tomaron las famosas “selfies” con él al término de la actividad.
En el mismo evento participaron Víctor Hugo Lozano Poveda y Yahayra Centeno, candidatos a diputado federal y estatal, respectivamente.