27

BOSTON.- Melamed, de 39 años padece distrofia muscular, pero eso no fue ningún impedimento para que cruzara la meta el martes a las 5 de la madrugada, después de demorar unas 20 horas para realizar el recorrido de 42,2 kilómetros.

El de Boston es el maratón con más historia de circuito internacional y hace dos años fue el escenario de un atentado terrorista en el que fallecieron tres espectadores.
“Ya con la medalla pero, sobre todo, el corazón inflado de amor por Venezuela”, tuiteó Melamed luego de una ceremonia en el ayuntamiento de la ciudad, en la que recibió la presea de manos del alcalde de Boston, Marty Walsh.
Melamed, quien sufre de una forma de distrofia muscular que afecta severamente sus movimientos, realizó el recorrido acompañado por voluntarios y, en los últimos kilómetros, tuvieron que soportar un fuerte aguacero y tormentas eléctricas.
El caraqueño ha participado en los maratones de Chicago, Nueva York, Berlín y Tokio, pero dijo que el de Boston es especial porque es la ciudad donde sus padres lo trajeron de niño para recibir tratamiento médico por su condición. El alcalde de Boston aseguró que el logro de este venezolano es “una de las más increíbles historias de la carrera”.

27.7
El venezolano se ha convertido en un símbolo de superación. “Para ustedes, puede que hubiese estado andando pero, mi amigo, yo estaba corriendo”, explicó Melamed, que completó el recorrido realizando una rutina constante: descansar diez segundos y dar 46 pasos.
Durante la noche, un número creciente de curiosos acompañaron al venezolano durante el recorrido contando cada uno de los pasos que daba.
Recuperándose en una silla de ruedas, Melamed dijo esta mañana que el mensaje de su hazaña es que “el amor es mucho más poderoso que la muerte… Fue duro pero maravilloso”.
Infobae.-