PUEBLA.- Cuauhtémoc Blanco tuvo una despedida soñada del fútbol, pues se coronó campeón de la Copa MX, luego que el Puebla venció 4 a 2 al Guadalajara, para conquistar por quinta ocasión el trofeo de copa.
El mejor jugador mexicano en las dos últimas décadas jugó los 20 minutos finales de la final, que se disputó en el estadio Universitario BUAP y en la que los goles de la victoria fueron obra del argentino Facundo Erpen, al minuto siete, del colombiano Luis Gabriel Rey (26) y del argentino Gustavo Matías Alustiza (59 penal, 67). Aldo de Nigris marcó por los tapatíos (54, 55), además de fallar desde los “once pasos”, al 86.
El partido fue entretenido por el número de goles, pero no bien jugado, ya que hubo varias fallas y hubo más intensidad que orden.
Cerca del final del encuentro Cuauhtémoc quedó sólo frente a la portería de las Chivas, a la orilla del área grande, pero fue alcanzado por un defensa que le tapó el disparo.
El final del encuentro fue retrasado por un apagón, al minuto dos de cinco que había agregado el silbante tras los 90 reglamentarios, que duró casi ocho minutos.