24

MÉRIDA.-El próximo sábado será inaugurado el comedor infantil “Adulam” en el sector sur-poniente de Mérida con la coparticipación de la organización ciudadana de Vida Fraterna, según dio a conocer su promotor, José Roald González Velasco.
Indicó que es una visión compartida a la que ha invitado al Licenciado Manuel Ávila Noh para que juntos impulsen esa obra en beneficio de personas que requieren de este tipo de programas en donde además habrá dinámicas con temas formativos para los infantes que asistirán al comedor.
De igual forma explicó que tanto Manuel Ávila como Miguel Cruz Trujeque se han tomado la tarea de impulsar los aspectos tanto materiales como alimentarios para el día de la inauguración en donde se explicará a los padres de familia de los infantes a atender, todas las acciones y corresponsabilidad de acción.
González Velasco, quien preside este programa y es integrante de Vida Fraterna, manifestó que se tiene contemplado una serie de pláticas a población abierta en donde se pueda consolidar áreas como valores, buen vecindario, vecino vigilante, capacitación, factores de educación y salud.
Por su parte Mónika López Sabido, presidenta de Vida Fraterna anunció que apoyarán como cada año a vecinos de más de 200 sectores poblacionales en conmemoración del “Día del Niño”, actividad que forma parte del programa de actividades del 2015.
Destacó López Sabido los positivos resultados del convenio de colaboración que se firmó, en su oportunidad, con la Alianza de Iglesias Evangélicas de Peto, que encabeza el Pastor Abelardo Pech Castillo. Como cada alianza que realizamos, nos ha permitido consolidar nuestro trabajo tanto en la ciudad de Mérida como en el interior del estado, agregó la dirigente social.