EXCELSIOR / CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la calle Lago Onega señalaron ayer que transcurrieron aproximadamente 45 minutos desde que se percataron del incendio, a las 9:30 horas, en el área de almacenamiento de la Cervecería Modelo, ubicada en la colonia Anáhuac, hasta que arribaron bomberos y protección civil a la zona.
El olor a residuos de madera y plástico quemado alertaron a Verónica Juárez Sánchez, que habita la vecindad ubicada frente a las bodegas en donde se registró el siniestro, quien refiere que marcó a Locatel y al H. Cuerpo de Bomberos del DF sin obtener respuesta debido a que relacionaron la llamada con una broma de los vecinos.
“Yo empecé a hablar (a los servicios de emergencia) como desde las 9:50 y no me hicieron caso, me dijeron que no sabían de lo que hablaba. Ya después que vi que las llamas estaban muy altas empecé a llamarle a mis hijos y vecinos para salirnos; en este lugar son 22 viviendas y más o menos vivimos 100 inquilinos”, afirmó Juárez Sánchez.
Cerca de las diez horas con 20 minutos arribaron 70 elementos, entre bomberos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco y protección civil, momento en el que los habitantes de la vecindad y la casa que se encuentra enfrente de la cervecería, ya habían desalojado el área.
El incendio consumió principalmente bodegas y dañó la carrocería de dos automóviles particulares que estaban estacionados afuera la cervecería, un Athos, placas de circulación A-83-158 y un Chevy verde con matrícula 931-YUL.
De acuerdo con reportes de la autoridad capitalina seis personas resultaron intoxicadas por el humo y fueron atendidas por paramédicos en ambulancias y no requirieron traslados a hospitales.
Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública local, sobrevoló la zona en un helicóptero del agrupamiento Cóndores para coordinar los cuerpos de emergencia.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, avisó en su cuenta de Twitter que en el lugar del siniestro ya laboraban cuerpos de emergencia.
El fuego fue controlado 25 minutos después del arribo de los bomberos. La Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio eléctrico y Servicios Urbanos de la Delegación Miguel Hidalgo valorará las pérdidas materiales.
A través de un comunicado Grupo Modelo refirió que la causa probable del incendio fue un cortocircuito, al tiempo que dijo que colabora con autoridades del D.F.
Minutos más tarde, Mancera Espinosa dio a conocer que el incendio estaba ya controlado, sin que hubiese personas lesionadas.