6CAMPECHE.- Los ayuntamientos de Campeche le deben a la CFE unos dos millones de pesos y la paraestatal realiza convenios de cobranza regionalizada, para evitar los cortes de energía y a fin de que realicen el pago mediante transferencia electrónica, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, José Bernal Segura.
El funcionario dijo que Campeche, Carmen, Hecelchakán, Calkiní y Tenabo los municipios que más le deben a la CFE, pero el mes pasado realizaron abonos y quedan montos que van de 300 a 700 mil pesos.
Dijo que prácticamente ahora deben a la paraestatal la facturación de hace un mes y el que va corriendo, pues la mayoría de los ayuntamientos se han puesto casi al día de los miles de pesos que adeudaban.
Bernal Segura afirmó que debían, entre todos los Ayuntamientos, unos 12 millones de pesos y actualmente con los abonos que realizaron el adeudo es de dos millones de pesos.
“Los que menos deben, que son como a siete mil pesos, son Hopelchén, Calakmul y Escárcega; después empiezan a subir un poquito, Hecelchakán, pero ya entró a una modalidad de pago regionalizada que le debe ayudar para siempre estar al día y Carmen, que prácticamente nada más nos debe la facturación del mes”.
El entrevistado dijo que el Ayuntamiento de Campeche tiene el adeudo del mes, y atrasado aproximadamente 700 mil pesos y lo que se le vence ahora, pues ya ha ido poniéndose al día con los pagos.
Indicó que se les ha propuesto un convenio de cobranza regionalizada para evitar los cortes y que paguen a tiempo; ya se realizó con el Ayuntamiento de Hecelchakán y se está a punto de firmar con Campeche y Carmen.- La Crónica de Campeche