20

MERIDA.- Al iniciar la tercera semana de su campaña, la candidata del PRI a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón, recorrió el popular barrio de San Sebastián.
La ex regidora del Ayuntamiento de Mérida saludó de mano y escuchó atentamente los comentarios de las familias sobre diversos temas que son motivo de su preocupación.
De nueva cuenta, mejorar la atención de los adultos mayores a través de acciones en materia de salud fue un planteamiento presentado a la candidata quien tomó nota del asunto.
“En las colonias más antiguas y en los tradicionales suburbios que se encuentran en el II Distrito local es donde se concentra el mayor número de personas de la tercera edad. Para ellos impulsaremos esquemas que permitan atenderlos” anticipó.
Marisol Sotelo, licenciada en Nutrición, dijo que como especialista de una de las ramas de la medicina entiende las necesidades que le exponen los abuelitos cuando proponen que se amplíen los servicios de salud para ese sector de la población.
“Es una demanda sensible y muy justa. Desde el Congreso del Estado impulsaremos la asignación de mayor presupuesto para programas enfocados a los adultos mayores” enfatizó.
La también Secretaria General del PRI en Yucatán recordó que el candidato a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, ha propuesto crear la Red de Módulos Médicos Municipales con atención las 24 horas los 7 días de la semana, así como establecer una unidad con especialistas en Gerontología que brinden apoyo y acompañamiento a las personas de la tercera edad.
“De contar con su confianza el próximo 7 de junio trabajaremos en equipo para que esas y otras propuestas, que daremos a conocer, brinden soluciones” añadió.
Para medir la presión, talla y peso, así como dar recomendaciones en la alimentación se instalaron las “Brigadas Saludables” en el parque de La Ermita en donde un grupo de nutriólogos voluntarios ofrecieron sus servicios gratuitamente.