MÉRIDA.- La carrera “Corro por una Sonrisa” de 10 km y Caminata de 5 k, se efectuará el 3 de mayo en el Remate de Paseo de Montejo, donde se ubicará la salida y la meta, en punto de las 7:00 horas, en Burguer King Montejo.
Lo importante del evento realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte, es que todo lo recaudado servirá para material post operatorio para niños con labio y paladar hendido.
Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, encabezó la presentación de la carrera, acompañado de Andrés Montilla Puente, del Club de Rotarios Mérida Nuevas Generaciones; Fernando Zapata Escalante, de la Fundación Shares Yucatán; Angela Uceda Bravo, coordinadora de vinculación deportiva de la carrera y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.
“Esta carrera es por una buena causa, y creo que es importante apoyarla, porque muchos niños con el problema de labio y paladar hendido tendrán la oportunidad de ser beneficiados”, expresó el director del IMD.
Montilla Puente, quien inició con el programa en el año 2000, expresó que es la primera vez que organizan una carrera para recaudar fondos, y esperan que sea un éxito para replicarlas en los otros Estados, donde igual se ayuda a los niños y niñas.
“Llevamos cerca de 1,800 operaciones, las cuales hemos conseguido con la ayuda de muchas personas y empresas, pero lo importante es que cada vez hagamos felices a más niños”, expresó Montilla Puente, quien motivó a los yucatecos a inscribirse y correr un kilómetro por cada sonrisa de un niño.
En el marco de la carrera de 10 km y la caminata de 5 km, igual se harán competencias infantiles en las edades de 9 a 17 años. Se entregará $4,000 a los ganadores absolutos en cada rama, así como $1,000 al primero que lo haga sobre silla de ruedas, y al esto de los participantes se les entregarán reconocimientos y sorpresas.
El costo de la inscripción es de $150 y se podrá hacer de 8 a 10 de 17 a 20 horas en el Estadio Salvador Alvarado, de lunes a viernes, y los sábados de 8a 12 horas. El cupo limitado es de mil personas.