4

MÉRIDA.-El delantero Roger Rojas anotó dos veces en la victoria del Necaxa 3-1 (4-2 global) sobre Venados del Club de Futbol Mérida, para avanzar a las semifinales del Torneo Clausura del 2015 de la Liga de Ascenso MX, ante 14 mil 39 aficionados en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

El partido fue de un sólo lado, tal como se reflejó en el marcador, ya que los Venados nunca se vieron como los locales, un poco perdidos, desordenados, tanto que al concluir el primer tiempo ya perdían 1-2, lo cual era una losa pesa, muy pesada, ya que tenían que anotar dos veces sin permitir daño alguno.

Luego de media hora con más oportunidad para los visitantes que para los locales, Necaxa se fue adelante en una desatención del portero Sergio Arias, quien salió en busca de la pelota en un tiro de equina, lo que fue aprovechado por Rojas para anotar el primer tanto, al minuto 32.

Cinco minutos después, y viendose abajo en el marcador, Juan Carlos Chávez metió al tico Pablo Salazar para adelantar a Aldo Polo, pero mientras la estrategia funcionaba, Víctor Lojero le quitó la pelota a dos defensores y definió en gran forma para el segundo tanto de los hidrorayos.

Al 45, Aldo Polo dio vida a los astados, antes del descaso, al quedar de frente ante el portero y fusilarlo con un derechazo fuerte y arriba, pegado al poste.

Para el segundo tiempo, Venados no pudo descifrar el planteamiento del entrenador Miguel Fuentes, de los Rayos, quienes sentenciaron el juego al minuto 79 cuando Roger Rojas encaró a un defensa y al portero, durante la jugada el delantero vio una rendija entre el portero y el poste y allí, de un punterazo, metió la de vamos para el tercer gol de los Rayos.

En este tramo, el segundo tiempo, Ulises Briceño fue el que coqueteó tres veces con el gol, en una de ellas con un cabezazo que pegó en el travesaño.

Tras el silbatazo final, el equipo fue despedido por parte de los 14 mil aficionados, quienes les reconocieron el gran torneo que tuvieron, aunque no les alcanzó para llegar a las semifinales.