MÉXICO.-Monarcas Morelia sorprendió este viernes al derrotar 2-0 a Cruz Azul, en el inicio de la Jornada 14 del Clausura 2015.
El Estadio Morelos fue testigo de uno de los resultados más inesperados del certamen, donde los michoacanos fueron más contundentes ante un cuadro celeste que jugó sin Roque Santa Cruz.
Los Cementeros no tuvieron idea a la ofensiva, además de que Jorge Villalpando se convirtió en la figura del encuentro al sacar tres disparos de gol.
Cruz Azul arrancó dominando el encuentro, incluso, Mauro Formica exigió al arquero local con un disparo de afuera del área que el cancerbero desvió con un buen lance para mandar a tiro de esquina.
Morelia salió con una línea de cinco defensores, esperando en el ataque a Roque, pero Roberto Hernández, entrenador de los morelianos, ajustó al ver que La Máquina no era tan peligrosa y cambió a línea de cuatro, lo que sirvió para que los locales equilibrarán el encuentro.
La primera anotación fue por conducto de Carlos Adrián Morales al 37′, quien con esa zurda educada, fiel a su estilo, cobró una falta al borde del área que tras superar a los seis hombres de la barrera, dejó parado a Jesús Corona con un disparo pegado al poste izquierdo.
En la parte complementaria, Luis Fernando Tena, estratega de la escuadra visitante, ingresó a Christian Giménez para buscar el gol del empate.
Chaco tuvo su primer anuncio a la portería de Monarcas unos minutos después, pero Villalpando hizo una gran atajada y el balón impactó en el poste para salir fuera de la cancha.
El segundo tanto puso nuevamente en evidencia los problemas que Cruz Azul tiene para defender por la vía aérea, pues en el segundo tiempo Morales cobró una falta al corazón del área que fue rematado por Daniel Arreola al 71′ para poner cifras definitivas al partido.
Con el partido en la bolsa, Hernández tiró al equipo para atrás y jugó con la desesperación de los Celestes, quienes no ganan en Morelia desde 2009. Los de La Noria aspiraban a cerrar la jornada en lo más alto de la tabla, de cara a la Liguilla.
Con este resultado, los michoacanos siguen en el último lugar de la clasificación con 10 puntos. Mientras tanto, La Máquina se quedó con 22 unidades y ponen en riesgo su quinta posición en la tabla general.
Record.-